Conquista tu Entrevista de Trabajo en 5 pasos
Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes. No importa cuántas preguntas de práctica repases antes de la entrevista, siempre existe ese sentimiento de que podrías haber hecho más para causar una mejor impresión después de la entrevista.
Por lo tanto, en este artículo, vamos a discutir cinco consejos que puedes incorporar la próxima vez que te prepares para una entrevista de trabajo.
Investiga al entrevistador
Probablemente hayas escuchado el consejo de investigar la empresa en la que estás siendo entrevistado antes de dirigirte a tu entrevista, pero ¿has investigado a la persona que te entrevistará? En algunos casos, no sabrás quién estará al otro lado, pero a veces, ya sea en LinkedIn o en el sitio web de la empresa, habrá información de contacto disponible sobre la persona que realiza la entrevista adjunta a la descripción del trabajo. Utiliza esto a tu favor durante la entrevista.
Por ejemplo, si notas que la persona que te entrevista asistió a la misma escuela que tú, busca una manera de mencionarlo durante la entrevista. Esto puede ayudar a romper el hielo en la entrevista con una conversación ligera que revele un poco más de tu personalidad.
Ten en mente un par de historias
Además de repasar preguntas de práctica, piensa en cómo puedes responder algunas de esas preguntas con una historia. Al proporcionar más detalles de esta manera, puedes dar al entrevistador una mejor idea del tipo de persona que eres y de las habilidades y experiencias que posees. En otras palabras, estás demostrando al gerente de contrataciones tu experiencia a través de la narración de una historia.
Mantén un buen lenguaje corporal
A veces, esto puede ser un poco desafiante, especialmente si estás nervioso. Trata de evitar sentarte muy rígido, encorvarte, mantener las manos juntas, etc. Este tipo de lenguaje corporal te cierra en lugar de abrirte. Asegúrate de sentarte erguido, utiliza tus manos para enfatizar un punto y recuerda sonreír. Estos pequeños ajustes pueden ayudarte a irradiar confianza, lo que puede hacer que te sientas más cómodo a medida que avanza la entrevista.
Haz preguntas
Incluso si tu pregunta ha sido respondida, siempre formula una o dos preguntas a lo largo de la entrevista o al final. Esto no solo demuestra tu interés en el puesto y la empresa, sino que también muestra que tienes buenas habilidades de comunicación, que eres capaz de escuchar y hacer preguntas para aclarar o seguir profundizando. Esto muestra al entrevistador cómo podrías interactuar con un cliente o cliente potencial.
Pide retroalimentación
Es posible que hayas escuchado sobre escribir una nota de agradecimiento después de tu entrevista como seguimiento para agradecer al entrevistador por su tiempo, ¿pero pides retroalimentación? A menudo, si solicitas retroalimentación, el gerente de contrataciones estará más que feliz de brindarte algunos consejos. Especialmente si te das cuenta de que no conseguiste el trabajo, hacer esta pregunta es especialmente importante. Puedes aprender algunas cosas que puedes cambiar o ajustar para la próxima vez.