Como resultado de la pandemia, el trabajo desde casa ha hecho que el equilibrio entre la vida laboral y personal sea aún más complicado. Nuestra constante conectividad se ha transformado en una cultura de sobrecarga laboral, horas adicionales no remuneradas, personal estresado y la presión de estar constantemente disponible.
En este momento, es posible que tenga empleados adictos al trabajo en lugar de empleados comprometidos.
La Escuela de Negocios de Harvard publicó un estudio que involucró a más de tres millones de trabajadores remotos y confirmó que muchos de nosotros hemos estado trabajando más horas desde el inicio de la pandemia. El estudio analizó correos electrónicos y reuniones de profesionales en 16 ciudades globales y descubrió que la duración promedio de la jornada laboral aumentó aproximadamente en 48.5 minutos. Los empleados también están participando en más reuniones (virtualmente, por supuesto).
Cuando el estudio comparó datos antes y durante la pandemia, se encontró que:
• Los empleados enviaban un 5.2% más de correos electrónicos al día. • Los correos electrónicos tenían un 2.9% más de destinatarios. • Los correos electrónicos enviados después del horario laboral aumentaron un 8.3%. • Los empleados asistieron a un 13% más de reuniones. • El número de personas invitadas a cada reunión aumentó en dos. Sin embargo, el estudio señaló que, en promedio, cada reunión duraba 12 minutos, un 20% menos de lo habitual.
Entonces, ¿cómo pueden los líderes ayudar a gestionar la sobrecarga laboral de los empleados? Aquí hay tres consejos:
Recordar a los empleados que tomen descansos.
Preste atención a cuándo sus empleados envían correos electrónicos. Por ejemplo, si un empleado a menudo envía correos electrónicos durante su almuerzo o después del horario de trabajo, tómese el tiempo para recordarles la importancia de tomar descansos y evitar trabajar hasta tarde. Como líder, puede asegurarse de que sus empleados no trabajen durante la hora del almuerzo programando reuniones en otros momentos.
Evitar enviar correos electrónicos tarde en la noche y los fines de semana.
Los líderes no deben enviar correos electrónicos o llamar a sus empleados tarde en el día ni después del horario de trabajo. Si ven a otros miembros de su equipo haciendo esto, deberían señalarlo y aconsejarles que dejen de practicar estos hábitos.
Fomentar que sus empleados tomen sus vacaciones.
Esto es un desafío debido a la pandemia, ya que es más difícil para las personas tomar descansos, hacer viajes cortos o viajar. Sin embargo, esto no significa que sus empleados no deban usar sus días de vacaciones. Anime a su personal a tomar días libres para relajarse y alejarse del trabajo.
Leave a Reply